MAGISTRADO JUAN PABLOS LAGOS ASUME COMO NUEVO JUEZ PRESIDENTE DE TOP DE LOS ÁNGELES

Preocupado por mantener su línea de acercamiento a la comunidad y de una atención de excelencia, el magistrado Juan Pablo Lagos Ortega asumió como juez presidente del Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles por los próximos dos años.

El abogado estudió Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, obteniendo un magíster en Derecho Penal en la misma casa de estudios superiores.

Luego de efectuar algunas suplencias e interinatos, ingresó como titular al Poder Judicial el 20 de agosto de 2007 cuando fue nombrado juez del Juzgado de Garantía de Cañete.

En dicho tribunal de la provincia de Arauco se desempeñó hasta el 26 de diciembre de 2008, fecha en que juró como magistrado del Juzgado de Familia de Los Ángeles, en donde laboró hasta que el 9 de mayo de 2014, se convirtió en juez del TOP de la capital de la provincia del Biobío.

Durante los últimos años resaltó en su función como principal vocero de la unidad judicial angelina, explicando en lenguaje sencillo a la comunidad  las resoluciones dictadas por el tribunal.

“Pretendo darle continuidad a la excelente labor realizada por Antonia Flores (anterior presidenta), y, en específico, nos centraremos en mantener el sello de calidad, innovación e inclusión que ha mostrado este tribunal durante los últimos años”, dijo Lagos.

El magistrado agregó que: “Además, entendiendo que nuestra función se realiza en beneficio de la comunidad, es que pretendemos avanzar, en gran medida, en el tema de atención de usuarios, para lo cual ya existe un proyecto y pretendemos elaborar otros en los próximos meses”.

 

Anuncios