Ayer en la base de incendios Trilahue de CMPC, ubicada en la comuna de cabrero, se realizo la presentación de la Estrategia de Prevención y Combate de incendios de CMPC para la temporada 2017-2018.
En la ocacion, se contó con la presencia de las aeronaves y equipos de combate, dentro de los que destaco el Chinook , que arribo a Los Ángeles el pasado miércoles 6 de diciembre.
En la actividad estuvo presente el Intendente de la región del Bio Bio, Rodrigo Diaz, el Gobernador de la provincia del Bio Bio, Luis Barcelo, el presidente del ditectorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitua, alcaldes de las comunas cercanas, brigadistas y especialistas en el área de prevención y combate.
Este año CMPC conta9ra con mas de mil personas entre brigadistas, tripulantes y personal de apoyo, 110 torreros y 20 aeronaves lo que les permitirá contar con mas de 2 millones de litros de agua al día para lanzar en el combate de incendios (cifra potencial proyectada en 6 horas de combate)
La empresa, pone como énfasis el resguardo de las zonas de interfaz entre sus predios y lugares habitados, cuya finalidad es disminuir en estas zonas los elementos combustibles como biomasa y vegetación.
Este proyecto se esta ejecutando entre Talca y Loncoche y considera para este año la intervención de 200 predios, que corresponden a aquellos lugares en donde los vecinos podrían estar mas expuestos a la eventual propagación de incendios.

Anuncios