Este sábado: “Clubes, Nuestra Historia” de CDF estrena la emotiva historia de Deportes Iberia.

  • El capítulo se transmitirá desde las 22:00 horas a través de CDF y Estadio CDF, y a las 23:00 horas por las señales HD y Premium.

 

Deportes Iberia será protagonista de un nuevo capítulo del programa “Clubes, Nuestra Historia”, recordando sus inicios en las calles del barrio “La Chimba”, al norte de Santiago. La historia azulgrana muestra que es un equipo que tuvo que empezar a buscar su lugar en el mundo, luego de no obtener el arraigo que sí consiguieron otros equipos contemporáneos como Unión Española y Colo Colo, en los comienzos del fútbol.

 

Matías Calquín, director de esta producción, comenta que el capítulo de Iberia muestra la historia del club y de cómo llegó a Los Ángeles en la VIII Región, un lugar del que nunca más pensaría en irse. Además, agrega que el documental fue creado con el valioso aporte de dirigentes azulgrana y grandes personajes, como Manuel Segundo González, José Salcedo y Norman Matus, quienes con gran esfuerzo lograron la continuidad del club en el sur de Chile.

Éste y los otros siete capítulos que son parte de la tercera temporada de la serie documental, buscan registrar la esencia de cada club y contribuir a que su historia no se pierda, además de revivir la pasión de cada una de sus hinchadas.

El capítulo de Iberia se emitirá este sábado 10 de junio a las 22:00 horas por CDF y Estadio CDF, y a las 23:00 horas por las señales HD y Premium. La presente temporada de “Clubes, Nuestra Historia” ha emitido los documentales dedicados a Cobresal, Deportes Copiapó, Unión San Felipe y San Luis. Para las próximas semanas se esperan los de Universidad de Concepción, Everton y Santiago Wanderers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios