Esta mañana se realizó un Comité Operativo de Emergencias preventivo por alerta Amarilla del Volcán Copahue.

Esta mañana se realizó un Comité Operativo de Emergencias preventivo por alerta Amarilla del Volcán Copahue

En la ocasión, se revisaron los protocolos a seguir ante una supuesta erupción

En la Gobernación Provincial de Biobío, el Gobernador, Luis Barceló, encabezó un Comité Operativo de Emergencias, en el que participaron los servicios públicos que lo integran, la municipalidad de Alto Biobío,  además de las policías, bomberos y el ejército.

Fueron alrededor de 2 horas las que los encargados de emergencia estuvieron reunidos, con el fin de repasar los protocolos de acción ante una hipotética complicación o cambio en el estado del Volcán Copahue. “Los últimos 3 años, siempre estuvo en alerta amarilla el volcán, no obstante, teniendo en cuenta la cautela que se debe tener con los posibles cambios, nos hemos coordinado con la Municipalidad de Alto Biobío y los servicios públicos, para poder enfrentar de la mejor forma -en caso de una erupción-  las consecuencias perniciosas que se puedan tener con la población y con el ganado. Se reactualizaron los datos, se revisaron los protocolos, se revisó la cantidad de recursos humanos y materiales con los que se cuenta para poder reaccionar, etcétera, todo lo que significa la logística. Estamos en una situación de cautela, de prevención, estamos caminando para tener la mejor reacción en el evento que se produjera un desastre de la naturaleza” puntualizó el representante del ejecutivo en la Provincia, Gobernador Luis  Barceló.

El Gobernador también dijo que afortunadamente para las comunidades que viven aledañas al volcán, al momento de producirse alguna reacción de éste, es el lado argentino el que sufre mayores complicaciones por efecto de las cenizas, por lo ende el llamado que realizó la autoridad es a no perder la calma y mantenerse cauto ante la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s