HOSPITAL DE SANTA BÁRBARA INAUGURA NUEVO BOX MÉDICOS

El aumento de los médicos para los hospitales y la atención primaria de la provincia, junto con mejorar la cobertura y atención para los usuarios también impacta en la infraestructura de los establecimientos de salud.

Así lo afirmó Gonzalo Díaz, director del Hospital de Santa Bárbara en la inauguración de los nuevos box odontológicos del Hospital, los cuales permitirán que los médicos que se suman al recinto de salud puedan desarrollar su labor y entregar su atención a los usuarios en óptimas condiciones. Con una inversión de casi 8 millones de pesos la obra de 38 metros cuadrados también cuenta con un pasillo de espera para los usuarios.

Pero además de esta construcción, el recinto está preparando nuevas mejoras como son un nuevo box odontológico, reposición de techumbres y un climatizador para la sala de esterilización. Estos adelantos que aún se encuentran en obras, dan cuenta del esfuerzo que realiza el hospital para entregar una atención con altos estándares de calidad a los usuarios.

El nuevo Hospital avanza según los plazos estipulados

En dialogo con la comunidad Santa Bárbarina, la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro fue consultada por el avance del proyecto del nuevo hospital para la comuna. Al respecto la personera explicó que dentro del compromiso presidencial se estableció que el Hospital de Santa Bárbara quedaría dentro de los recintos listos para licitar su diseño al final de este periodo.

En este sentido la directora del Servicio de Salud informó que el proyecto lleva un avance de un 90%, y que se espera antes de fin de año obtener la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), con es el hospital estará en condiciones de iniciar su diseño, etapa que tiene una duración de 12 meses aproximadamente.

Anuncios