DESTACAMENTO DE MONTAÑA Nº 17 “LOS ÁNGELES” RECIBE EN SU SALA HISTÓRICA A LOS NIETOS DEL CAPITÁN JOSÉ ANTONIO GARRETÓN SILVA HÉROE DE LA GUERRA DEL PACIFICO

DESTACAMENTO DE MONTAÑA Nº 17 “LOS ÁNGELES” RECIBE EN SU SALA HISTÓRICA A LOS NIETOS DEL CAPITÁN JOSÉ ANTONIO GARRETÓN  SILVA HÉROE DE LA GUERRA DEL PACIFICO

Dentro de las actividades conmemorativas en el día del Patrimonio Histórico Cultural, realizado el 28 de Junio del presente, el Comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, recibió en la Sala Histórica que posee la Unidad, a los descendientes  del Capitán de Ejército José Antonio Garretón Silva, Militar Angelino quien combatió en la batalla de Tarapacá, acción bélica desarrollada el 27 de noviembre de 1879, durante la campaña terrestre de la Guerra del Pacífico.

Es relevante mencionar que la Sala Histórica del Destacamento, lleva por nombre “Capitán José Antonio Garretón Silva”, un héroe de guerra el cual su nombre es arraigado en este cuartel, simbolizando el origen de nuestra historia como Unidad Militar Angelina.

Dada la ocasión, la distinguida visita valoró el trabajo y dedicación de nuestra “Sala Histórica”, agradeciendo la oportunidad de poder enriquecerse con los hechos ancestrales  de su linaje. Así quedó de manifiesto en el libro de visitas, firmado por el Coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Sr. Gustavo Garretón Rodríguez y los Srs. Raúl y Daniel Garretón Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s